na Vega es más que la fundadora y propietaria de la discoteca. Es quien por más de treinta años ha sido el alma de La Avispa.

Como ella misma cuenta, al empezar, desempeñó todas laslabores: desde administradora hasta D.J…

Su laborioso trabajo, sus esfuerzos constantes, su visión y compromiso, su búsqueda constante por la mejora de un espacio digno, agradable, respetuoso, entretenido para que las personas que buscan el calor humano de quienes comparten sus mismas opciones de vida puedan compartir y disfrutar ha sidov isto, día tras día, por la comunidad. ¡Y ha sido apoyado con la fidelidad a La Avispa y sus actividades!

Pero también ha sido visto y ha sido sentido su inclaudicable compromiso y apoyo con todas las causas que, en otros escenarios, también han buscado el reconocimiento de los derechos y la apertura de mayores espacios. Por eso,muchas veces, grupos y personas le han entregado reconocimiento a ella.

La historia de avance en los derechos para la comunidad gay-lésbica en Costa Rica no podrá nunca olvidar que Ana Vega afrontó discriminación, amenazas, insultos, en fin… los mayores niveles de agresión y de homofobia, por haberse atrevido a construir un sitio para el disfrute, un espacio de libertad, donde cada persona puede expresarse y ser auténtica.

Ana Vega ha sido una mujer valiente, visionaria, trabajadora… forjadora de un espacio que hoy, más de treinta años después de su apertura, sigue dándonos ánimo para no desmayar.

El mundo es hoy más libre que en el siglo pasado. Nos quedan muchas luchas que dar y muchos espacios que ganar para que, ojalá pronto, en todo lugar de este planeta, se respire y se viva con la misma libertad y autenticidad que lo hacemos en La Avispa.

Como empresaria, Ana ha asumido incluso riesgos financieros para presentar en La Avispa espectáculos del más alto nivel: Gloria Trevi, Rosario y Maribel Guardia han enfurecido a las voces del odio por sus exitosas presentaciones en La Avispa.

Por todo eso, a Ana Vega, la forjadora de espacios de igualdad, la inclaudicable defensora de nuestros derechos, la exitosa y visionaria empresaria, la mujer que siente y comparte nuestra opción de vida, a ella le hemos dado y le seguiremos dando las gracias…